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ACCESO A LA UNIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


Si ya está registrado

Si es ciudadano ingrese su número de identificación.


Si no está registrado.

La Ventanilla Única Virtual le permite a todos los ciudadanos registrar y consultar sus PQRSDF en línea. En este sistema puede ingresar nuevos PQRSDF tales como: Consultas, Sugerencias, Quejas, Reclamos y radicar trámites en línea. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede realizar seguimiento a sus PQRSDF y recibirá, si así lo desea, notificación del estado de sus requerimientos via e-mail. Para acceder a este nuevo sistema de atención, sólo debe registrar sus datos, usuario o número de identificación y contraseña. Si ya está registrado, ingrese su nombre de usuario o número de identificación y contraseña, de lo contrario haga clic en registrarse y digite toda la información solicitada.

Petición: Solicitud respetuosa, verbal o escrita ante un servidor público, que presenta el ciudadano con el fin de requerir su intervención en un asunto de interés general y/o particular, o acerca de una información o consulta relacionada con la gestión de la entidad.

Queja: Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular de un servidor público

Nota: Se puede realizar de forma anónima si así se considera.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Nota: Se puede realizar de forma anónima si así se considera.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa–sancionatoria o ético profesional.

Denuncia Anónima: También llamada delación, se produce si se avisa de forma secreta/anónima a las autoridades de una conducta irregular o algún hecho delictivo.

Felicitación: Exaltación para funcionario, docentes y/o institución por su buena labor ante los diferentes servicios ofrecidos a los usuarios.



Video Tutoriales de Ayuda

Cómo instaurar un PQRSD

 

Si usted es un ciudadano anónimo acompañe la denuncia con evidencias que permitan orientar la Investigación.

Consulte el estado de sus denuncias anónimas.